El consejo administrativo está constituido por:

Nora Ester De Sio de Vaglica | Fundadora – Presidenta
Alicia Cristina Miyashiro | Fundadora – Vice presidenta
Isabel Vega | Tesorera
Lilian Farina de Gonzalez | Vocal
Laura Vaglica | Secretaria

Manual de Normas

Manual de Normas Políticas de prevención del Lavado de Dinero.

POLITICA DE RECEPCION DE DONACIONES

Dado que a través de la Resolución 228/09 la Unidad de Información Financiera (UIF) reglamentó las políticas y procedimientos en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo que deben implementar las organizaciones que reciban donaciones o aportes de terceros, con el objeto de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, se emite la presente normativa para conocimiento y cumplimiento de todos los integrantes de la fundación.

- POLITICA DE RECEPCION DE DONACIONES

La Fundación Sendero, y sus integrantes conducirán sus actividades en conformidad con altos estándares éticos  y de acuerdo a la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, protegiendo así el buen nombre de la fundación.

En particular la Fundación Sendero, sólo percibirá donaciones de forma segura, definiendo en base a su trayectoria el conocimiento que tiene sobre el aportante y la vinculación del aporte con su capacidad patrimonial. No materializará ni aceptara donaciones que puedan indicar una eventual relación con actos ligados a algún ilícito, o donde el donante no brinde información sobre su identidad y/o razonabilidad de sus aportaciones.

Para ello queda dispuesto que cuando se reciban donaciones:

1 | Donaciones en General

Se dejara constancia de la donación recibida mediante recibo oficial vigente de la fundación, el cual deberá completarse en su totalidad.
Las donaciones superiores a $1.000.- (Pesos Mil) se recibirán preferentemente mediante transferencia bancaria

2 | Donaciones superiores a $30.000.-

Se solicitara además al donante la información y documentación detallada en Anexo I.
Esto mismo será aplicable cuando algún donante, por si mismo o por intermedio de personas vinculadas, alcance dicho monto mediante donaciones de menor cuantía.

Todo situación que revista dudas en cuanto a su tratamiento deberá informarse y resolverse  por los integrantes des consejo de administración de la fundación.
ver manual completo
Querés conocer más sobre el tema? Hacé tu consulta aquí.

Manual de Ética

1 | Objetivo
El presente manual tiene por objeto:
Formalizar el compromiso de los empleados y profesionales que realizan tareas en la FUNDACION SENDERO con el más alto nivel de conducta personal y profesional poniendo en su conocimiento los requisitos necesarios para asegurar su cumplimiento.

– Guiar a todos los colaboradores, cualquiera sea su nivel jerárquico, en el manejo de los diferentes tipos de conflictos que pudieran surgir en su relación laboral y establecer los métodos para resolverlos adecuadamente.
– Definir los procedimientos necesarios para informar sobre las políticas de FUNDACION SENDERO: en lo referente a Conducta, Ética y Conflicto de Intereses.

2 | Alcance
El presente Manual es de alcance general para la Fundación.

3 | Recursos Involucrados
Este Manual será de aplicación para:
Los Integrantes de la Comision Directiva, los empleados y profesionales contratados por la fundacion son responsables de implementar, cumplir y hacer cumplir esta Norma dentro de las áreas específicas sobre las que tienen atribuciones de supervisión.

– El contenido de este Manual no es excluyente, por lo cual puede ser complementada con otras directivas.
– Todos los Empleados de FUNDACION SENDERO recibirán una copia del presente Manual, comprometiéndose a leerlo cuidadosamente y a cumplirlo en un todo.
ver manual completo
Querés conocer más sobre el tema? Hacé tu consulta aquí.

Exención de Ganancias

Nuestra Institución, se sustenta hoy mediante Donaciones
ENTIDAD EXENTA AL IMPUESTO DE LAS GANANCIAS: Confección por Internet (Form 709): Nº 013-000015-2008. Vigencia 01/01/2013 al 31/122014

Balances y Memorias 2016, 2015 y 2014